viernes, 26 de septiembre de 2008

Actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Elena Barberá

El texto habla sobre el modo de plantear actividades realizadas electrónicamente en red, que también son llamadas e-actividades. Se pueden empezar a desarrollar en clase con recursos realistas, combinados con los recursos metodológicos predominantes. Estas actividades tienen algunas limitaciones y potencialidades con respecto al trabajo con el grupo. Como limitación podemos mencionar la dependencia de un ordenador y de la conexión a la red; además, de la falta de formación virtual previa tanto de los alumnos como de los profesores para realizar las actividades; y como potencialidades, se encuentra la autenticidad de las propuestas, la posibilidad de plasmar procesos de visualización y exploración; y que con las e-actividades se pueden conectar desde cualquier lugar a la red. Algunas de las actividades son: Autoaprendizaje electrónico, Cubículos virtuales, Aprendizaje cognitivo práctico y virtual, Tutorización inteligente, Laboratorios virtuales, Proyectos telemáticos, entre otras. En conclusión la autora nos abre un panorama más amplio para el trabajo en el aula con el uso del ordenador conectado a la red, para facilitar la adecuación de contenidos en la realización de las diversas actividades con los alumnos.

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